04 marzo 2022

TIN1 - Simulador de neumática Fluidsim (incluye tutorial)

 

Después de ver muchas cosas nuevas estas primeras clases sobre Neumática, lo siguiente que haremos será, pero ya la semana que viene, ponerlas en práctica. Aprenderemos a resolver problemas, primero con el método tradicional de "papel y boli", y luego usando un simulador llamado Fluidsim.

Y acabaréis creando vosotros vuestros propios circuitos. Así que para que podáis hacerlo, os dejo a continuación un enlace que he encontrado para descargar Fluidsim (importante que leáis el archivo Leeme y sigáis las instrucciones de instalación y así poder conseguir la versión en castellano) y otro para un sencillo tutorial sobre este simulador. Y la guinda final, un videotutorial hecho por unos antiguos compañeros vuestros donde se incluye, entre otras cosas, el proceso de instalación (primer minuto). Tienes que verlo, te lo dejo al final del post.

Y un consejo: para evitar problemas de última hora, instalad el simulador esta semana, para ver si hay algo raro. Y así podremos empezar a trabajar cuanto antes. Y lo que os comenté el otro día: que yo sepa solo funciona en PC. Y recordad que hay que traerlo a clase con el programa ya instalado el lunes 14 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...