A partir de mañana en clase (dependiendo del curso) vamos a hacer una actividad sobre las rebajas. Sí, ya sé que se han acabado, pero la verdad es que durante todo el año estamos recibiendo ofertas continuas, y cada una nos la ponen de una forma (que si un 3×2, que si en la segunda unidad te hacemos un 70% de descuento, entre otras). Yo creo que lo hacen para despistarnos. Y como ya vimos en clase, muchas veces las primeras impresiones no valen. Y para asegurarnos, la única manera es usar las matemáticas.
Pues para prepararos os propongo que esta tarde en casa, con vuestra familia, averiguéis cuál de estas dos ofertas es la mejor: la que nos ofrece un descuento del 15% en el precio o la que nos ofrece un 15% más de producto por el precio original. Intentadlo primero sin nada, es decir, sin calculadora, ni papel ni boli. Si no sois capaces, entonces usadlos. Y si todavía no sale, pues me lo preguntáis el miércoles en clase.
Y para acabar el post, os dejo un artículo de Ennaranja con todos esos trucos (que sabéis que odio y que no se pueden usar en mis exámenes!!!), pero que son muy prácticos en la vida real (una vez que sabe uno lo que está haciendo, claro!). Para verlos haz clic aquí.
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