No suelo escribir yo cosas aquí que no tengan que ver con las clases. Pero esta vez voy a hacer una excepción, porque lo merece. Siempre he pensado que los manchegos o no sabemos lo que tenemos o no lo valoramos. Pues esta vez me ha tocado no saberlo. Ayer nos fuimos de "caminata familiar" a Granátula. Había encontrado una ruta en un libro y allá que nos fuimos.
Bordeando el embalse del Jabalón hasta llegar, según ponía, hasta una ermita visigoda y un yacimiento romano. Nunca había oído hablar de ellos, pero bueno, lo importante era andar y ya que estaban allí, los veríamos. Llegamos a la puerta y está cerrado. A los 5 minutos aparece Juan Manuel y empezamos con él una visita guiada al yacimiento. Y además sólo estábamos nosotros cuatro. Nos encantó lo que nos contó, si hasta los niños estaban atentos!!!
Lo que era inicialmente una mañana para andar se convirtió en una visita cultural. Porque andar anduvimos poco, que al final Juan Manuel nos acercó al coche. El sitio, fabuloso. Pero lo mejor, nuestro guía. Desde aquí darle las gracias por el tiempo que nos dedicó y las ganas con las que nos contó las cosas. Si hasta estuvimos hablando de D. Alfonso, que fue cura del pueblo y uno de los mejores profesores que he tenido. Y como persona, mejor todavía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.