Han acabado ya las finales de la NBA de este año con Raptors como campeones y Warriors como finalistas, así que ya es el momento de hablar: me aburren los partidos de NBA. Se han convertido en algo eteeeerno y muy lento (de verdad son necesarios tantos tiempos muertos?) donde al final todo es previsible: te vas a hinchar de ver unos contra uno/dos/tres/cuatro y hasta cinco y mucho triple y mucho mate (pero los concursos no eran en febrero???).
Pero es que además creo que las nuevas generaciones, acostumbradas a otro recibir otro tipo de información más breve e intensa, se van a limitar a ver los highlights y cada vez menos los partidos completos (en general insufribles). Por no hablar de la baja calidad de cada vez más equipos, con partidos pésimos, especialmente en temporada regular. Ya he leído por ahí que la NBA se está planteando que una de sus opciones de suscripción incluya solo los últimos cuartos de los partidos. Está claro que se impone un cambio de modelo.
Aunque a lo mejor todo esto se deba a que me voy haciendo viejo y empiezo a echar de menos otro tipo de baloncesto: equipos que actúen como equipos (mis añorados Spurs de hace unos años, por ejemplo), jugadores que entiendan el juego y que no se limiten a hacer mates (donde está el nuevo Larry Bird?), que sepan jugar de espaldas al aro como Olajuwon o algo tan simple como pasar el balón de forma sencilla y efectiva como Sabonis, que ahora todo el mundo se va a tirar triples (que no es malo en sí si no se dejan de hacer otras facetas del juego). Menos mal que aún nos queda Nikola Jokic, un auténtico crack este chaval.
Pero lo veo complicado. Así que la próxima temporada seguiré con mi querida Euroliga, donde todavía (por cuanto tiempo no lo sé) se juega al baloncesto....de equipo.
Pero lo veo complicado. Así que la próxima temporada seguiré con mi querida Euroliga, donde todavía (por cuanto tiempo no lo sé) se juega al baloncesto....de equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.