En el post que abría la serie, entre otras cosas, os comentaba que en general, las ingenierías no suelen ser carreras vocacionales. Y eso no es ni bueno ni malo. Lo normal (y me incluyo) es no tener claro qué hacer al acabar el bachillerato. Muy pocos "sienten esa llamada poco menos que mística" acerca de su futuro profesional.
Así que no os preocupéis sobre el asunto. Y menos en un mundo tan cambiante como el actual. Lo más normal es que cambiéis de trabajo (entendido como función), de empresa o de lugar de trabajo varias veces en vuestra larga (que lo será) vida laboral. Por no hablar de la cantidad de trabajos actuales que dejaran de existir (cuántos porteros que no sean automáticos quedan?) y de los nuevos que aparecerán (y que todavía no podemos ni imaginar). Simplemente prepárate para el cambio.
Y os cuento todo esto a raíz del artículo de Consumer Eroski que os voy a dejar hoy. Donde nos hablan de trabajos con futuro (según ellos, claro) y de lo que habría que estudiar para conseguirlos. Otra manera de ver las cosas. Que me lleva a mi consejo final: si te gusta algo, a por ello. Si no lo tienes claro, busca algo que no te disguste y que te permite ganarte la vida dignamente. Sé práctico. Porque lo que es seguro es que no acabarás haciendo lo que empezaste. El post con toda la información lo tenéis aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.