Siempre he pensado que lo que define a un maestro es que le gusta enseñar. Cada uno con su estilo, a su manera, pero creo que es un rasgo común de todos. Cuando estáis en el colegio es relativamente sencillo hacerlo. Total, si hay clase de Matemáticas o de Tecnología, como en mi caso, no os queda otra que aguantarme durante ese rato.
Pasan los cursos y los maestros seguimos enseñando las mismas asignaturas, de forma distinta según vamos aprendiendo, pero en el fondo muchas cosas se repiten (el profesor de Lengua con su análisis sintáctico, la de Inglés con su voz pasiva o el de Geografía con sus capitales del mundo). Pero nosotros los maestros no somos realmente así. Porque resulta que el de Lengua escribe libros, la de Inglés se sabe todas las canciones de mundo y el de Geografía, entre otras muchas cosas, es un crack dibujando. Cada uno tenemos cosas que nos interesan (que muchas veces no tienen nada que ver con la imagen que tenéis de nosotros), de las que sabemos (algunos más, otros menos) y que nos gustaría compartir con vosotros. Porque somos vuestros maestros y como decía al principio, nos gusta enseñar.
Pero claro, vosotros crecéis y os vais del colegio. Es la vida, diréis, pero eso que no quita que, al menos en mi caso, me quede muchas veces con la sensación de haberme quedado a medias en esto de enseñar. Y quizás por eso este blog ha ido evolucionando durante los años. De ser algo meramente relacionado con las asignaturas que ido impartiendo (que son unas cuantas!!!) a tratar otros muchos temas.
Porque de vez en cuando me sorprendéis diciendo que lo seguís leyendo años después de haber dejado el colegio. Y me habláis de un post que os ha interesado y que trata de un tema que jamás hubiera asociado con vosotros. Porque a los profesores también nos pasa lo mismo con vosotros. Os etiquetamos. Y luego resulta que aquél que era bueno en mates es un atleta de narices o que aquella a la que le costaban los problemas de circuitos toca el piano maravillosamente.
A lo que iba, que al final se me ha alargado este post un poco y no llego a clase. Que hay muchos temas aparte de los que doy en clase que me interesan. Y que algunos de ellos creo que os pueden ser muy útiles. Y que me gustaría ayudaros a que los conociérais. Por eso he incluido una nueva pestaña en el blog que se llama "Mis otras cosas". Donde os hablo de todo eso. Y ya no pongo más aquí, que ya lo he escrito en el otro lado. Que os sirva para seguir aprendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.