08 junio 2018

OTROS - Mi primer libro de economía, ahorro e inversión - Serie "Verano"


Como el curso va llegando a su fin, es hora de comenzar a pensar en el verano. Sí, en esas merecidas vacaciones. Y descansar. Pero descansar no implica no hacer nada, sino hacer las cosas que nos apetece y para las que no ha habido tiempo durante el curso. Y una de ellas puede ser seguir aprendiendo. Por eso iré escribiendo durante estos días algunos artículos sobre esto último: aprender.

Y hoy os voy a hablar de un libro sobre un tema que no se trabaja en nuestro sistema educativo (como muchos otros, que si enseñara en los colegios todo lo que se pide, no habría tiempo ni para las matemáticas, la lengua o el inglés!!!), pero que a mí me parece clave: la educación financiera. Porque si tuviéramos más, no habrían sucedido muchas de las cosas que nos han pasado en los últimos años.

Os dejo literalmente las líneas que he escrito en "Mis libros", donde además podréis encontrar más obras sobre el tema. Aunque recomiendo empezar echando un vistazo al apartado Finanzas personales de "Mis otras cosas".

"Mi primer libro de economía, ahorro e inversión (María Jesús Soto) (Nota 8): lo primero que quiero hacer es dar las gracias a tres de mis alumnas (Silvia, Claudia y María), porque se lo han leído y con sus opiniones y la mía he podido escribir esto. Es un libro sobre las ideas más básicas de las finanzas personales. Un mundo del que la mayoría (adultos y no adultos) no sabe mucho. Dividido en dos partes, con sus resúmenes incluidos. Nos explica conceptos como gasto, ahorro, inversión, inflación, presupuesto, activo financiero, rentabilidad o riesgo. La primera parte es perfecta, para todas las edades. La segunda, la recomiendo más de adolescentes en adelante. En mi opinión, la primera lectura que habría que hacer para iniciarse en el mundo de las finanzas personales. No te dejes influir por la gran cantidad de imágenes (tiene hasta tiras de cómic, aunque no es lo mejor del libro) y su aspecto infantil. Tiene mucha más miga de lo que aparenta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...