25 enero 2020

MATs - De un libro de mates para muchos padres y algunos alumnos!!!


No suelo yo mucho recomendar libros para padres en este blog. Pero cuando supe de la existencia de este reconozco que lo primero que me vino a la cabeza fue escribir un post. Y por qué, os preguntaréis? Porque, y aquí hablo como padre, nos cuesta mucho, sobre todo a partir ciertos cursos, resolver dudas de esta asignatura. Y no hablo solo del nivel, sino sobre todo de la forma.

En mi generación las matemáticas (en muchos casos) se enseñaban a lo bestia, en el sentido de que muchas cosas eran "porque sí" y al final se aprendía a base de repetir ejercicios y ejercicios de forma puramente mecánica. Pero sin pretender excusar a nadie, hay que acordarse de aquellas clases de cuarenta y tantos en una España muy distinta a la actual.

Afortunadamente las cosas han cambiado. Y hoy en día lo que pretendemos es que las matemáticas se entiendan. Y para ayudar a nuestros hijos las tenemos que entender nosotros. Y ahí es donde aparece el libro que os traigo hoy. Se llama "Ayuda a tus hijos con las matemáticas" y es de la editorial DK. Muy práctico, cubre desde los últimos cursos de Primaria hasta final de la ESO. Muy visual y bien explicado, perfecto para consultar dudas cuando nuestros hijos nos piden ayuda. Os dejo el enlace en Casa del Libro por si queréis ver más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...