24 mayo 2019

TUT - De móviles y vivir la vida...


Hace ya tiempo que quería escribir este artículo. Porque soy profesor y padre de adolescentes. Y estoy viendo como a cada día que pasa, los móviles (u otros dispositivos) se usan cada vez más. Alumnos que están esperando el cambio de clase para usarlos, y ya no digo nada del camino a/desde casa o de las excursiones. Por no hablar de sus casas o su tiempo libre.

Y además es algo muy reciente. Hace poco, en una visita de esas que recibimos de nuestros antiguos alumnos al colegio, me comentaban que lo que más les había llamado la atención era la cantidad de chicos que estaban con los móviles en el recreo, sin hablar entre ellos. Que "no era así en su época". Y estoy hablando de personas de ventipocos años!!!

Porque les está robando un tiempo que deberían compartir con sus amigos y familia, en otras actividades o simplemente aburriéndose no haciendo nada. Y que intentar ir contra la tendencia general ("es que todo el mundo lo hace") es duro y muy impopular. No sé cuál es la solución a este problema, que lo es. Porque tengo la sensación de que en unos años nuestros alumnos/hijos nos echaran en cara que hicimos poco o nada sobre este tema. En nuestro descargo decir que a mi generación también nos ha pillado por sorpresa. Y que también tenemos los mismos problemas.

Y porque de nada sirve quejarse y no hacer nada, quiero hacer mi pequeña aportación por si le sirve a alguien. Me gustaría que le echarais un vistazo a los siguientes artículos, en los que se habla del asunto desde diferentes perspectivas. Unos artículos prácticos que os pueden ayudar y con suerte haceros pensar. Porque esa es la clave. Me conformaría con que simplemente le dedicarais unos minutos a reflexionar si merece la pena pasar tanto tiempo conectados. Porque la vida es para vivirla, no para contarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...