22 junio 2019

OTROS - Me aburren los partidos de la NBA (y 2)


El otro día os decía que me aburren los partidos de la NBA. Porque hacen un tipo de baloncesto orientado a los highlights y cada uno hace la guerra por su cuenta. Eso sí, cuando les sale algo (y YouTube está lleno de vídeos en los que todo sale perfecto), todo muy espectacular. Ahora, tragaos un partido entero y veréis que es más largo que un día sin pan y que fallan más que una escopeta de feria (me encantan estas dos expresiones un tanto viejunas).

Y hoy me he decidido a escribir este post porque anoche estuve viendo el último partido de la final de la ACB de este año. Sé que lo que voy a decir es un poco injusto porque tanto el Madrid como el Barça son dos de los mejores equipos de Europa. Pero es que sin ser un gran partido (sí muy intenso), se vio BALONCESTO. En el sentido de que jugaron como equipos. Sin que eso signifique que no haya acciones individuales brillantes porque la calidad de los jugadores es buena.

Y para que veáis que no solo me dedico a criticar, os dejo un vídeo con el que ha sido para mí el mejor equipo que yo he visto. Y os aseguro que desde los míticos Lakers y Celtics de los ochenta he visto muchos. Como la Jugoplastika de Kukoc o los Bulls de Jordan, por poner dos ejemplos. Pero me quedo con el que mejor juego de equipo ha hecho. Siempre buscando al compañero mejor situado para una canasta fácil. Con el mejor jugador (para mí) desde MJ, que no el más mediático: Tim Duncan. Y con un entrenador que sabe de esto: Greg Popovich. Los San Antonio Spurs. Y que no solo es la forma de jugar, es también conseguir resultados: 22 temporadas seguidas en playoffs (hasta hoy) y 5 anillos. Os dejo un vídeo para que los veáis. Baloncesto (de verdad, en equipo) en estado puro.


PD: Por cierto, alguien sabe qué equipo y entrenador apostaron (y formaron) a la actual estrella de la NBA Kawhi Leonard (pick 15 de Pacers en 2011)? Que es que parece que es nuevo pero que ya había ganado un anillo antes, sí, lo has adivinado.....con los Spurs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...