11 junio 2017

OTROS - De Ingenierías e Informática

Que sí, que ya lo sé, que ahora es Ingeniería Informática, pero es que yo soy de los tiempos en los que no era así y todavía me cuesta. Pero lo importante no es esto. De lo que yo os quería hablar hoy es de tener información y tomar decisiones. Pero no en general, sino en la elección de vuestro futuro profesional. Y sobre todo en carreras "poco vocacionales" como las ingenierías. Porque todo el mundo tiene una amiga que desde pequeña quería ser médico, maestro o abogado. Pero ingeniero? Y luego están los mitos sobre las ingenierías: que no aprueba nadie, que si solo hay chicos, que hay que chapar mucho y todas esas cosas que alguna vez hemos escuchado.

Así que me puse a buscar, y al final me ha quedado una entrada un poco caótica pero que creo que os puede servir. He intentado buscar gente que sepa del tema y que nos lo cuente. Hay chicas y chicos. Hay estudiantes, recién licenciados y personas con mucha experiencia. Hay muchos vídeos (más cortos y más largos) y un artículo (8 razones por las que deberías estudiar informática, escrito precisamente por un profesor de la Escuela de Informática de Ciudad Real). Como os decía antes, todo un poco desordenado pero que merece que la pena que le echéis un rato, de una sentada o en varios días. Porque creo que después de haberle dedicado un tiempo, tendréis mucho más claro que es eso de "estudiar una ingeniería". Y si tenéis alguna duda, pues ya sabéis donde estoy.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...