30 abril 2021

OTROS - De información sobre Ingenierías

Estamos ya acabando el curso (por lo menos desde el punto de vista de las clases), solo tenéis en mente los últimos exámenes y si acaso que luego llega la Selectividad (lo de EVAU a mí me sigue sonando una modernez). Y luego tendréis que elegir lo que vais a estudiar durante los próximos años. Y aquí lo que quiero es daros un poco de información para que os ayude a tomar la decisión.

Me limitaré a hablar de las ingenierías, porque es lo que yo estudié y ya sabéis que hasta trabajé como tal antes de empezar a dar clase. Sí, esas carreras tan "poco vocacionales". Porque todo el mundo tiene un amigo que desde pequeño quería ser médico, maestro o abogado. Pero ingeniero? Y luego están los mitos sobre las ingenierías: que no aprueba nadie, que si solo hay chicos, que hay que chapar mucho y todas esas cosas que alguna vez habéis escuchado.

Así que me puse a buscar, y al final me ha quedado una entrada un poco caótica pero que creo que os puede servir. He intentado buscar gente que sepa del tema y que nos lo cuente. Hay chicas y chicos. Hay estudiantes, recién licenciados y personas con mucha experiencia. Hay muchos vídeos (más cortos y más largos) y un artículo (8 razones por las que deberías estudiar informática, escrito precisamente por un profesor de la Escuela de Informática de Ciudad Real).

Como os decía antes, todo un poco desordenado pero que merece que la pena que le echéis un rato, de una sentada o en varios días. Porque creo que después de haberle dedicado un tiempo, tendréis mucho más claro que es eso de "estudiar una ingeniería". Y si no te queda claro con todo lo que tienes aquí, ponte a mirar en la red. Porque un ingeniero tiene que saber buscarse la vida.

Aunque la mejor manera de saber de qué va realmente todo esto es hablar con alguien que lo haya vivido. Preguntad en vuestro entorno hasta descubrir alguien que lo esté estudiando o que ya haya acabado y esté trabajando. Y si no encontráis a nadie, ya sabéis donde estoy. De todas formas, ya sabéis que la próxima semana vendrán a vernos unos antiguos alumnos que nos contarán su experiencia personal. Aprovecha la ocasión y pregúntales todo lo que se te ocurra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...