03 febrero 2020

OTROS - Al final quiero ser ingeniero o qué?


Porque llegáis a esta semana y no tenéis claro las optativas que vais a elegir. Porque no tenéis claro en muchísimas ocasiones lo que queréis estudiar después de hacer bachillerato. Lo primero deciros que estéis tranquilos, que tenéis tiempo y que los caminos que elijáis ahora se pueden cambiar después (yo mismo estudié Biología y no Dibujo en Bachillerato y acabé siendo ingeniero. Eso sí, dibujé más que nadie los dos primeros años de carrera. Pero aprendí y aprobé). Así que no os agobiéis.

Y centrándome ya, que me voy por las ramas, lo que pretendo hoy es hablaros de esas carreras llamadas ingenierías. De las que todo el mundo habla pero no tanta gente conoce. Y que si tenéis alguna duda sobre ellas me preguntéis, este es una de los pocas cosas en las que os puedo ayudar.

Pero como sé que algunos no se fían de mí, os dejo un post que escribí el curso pasado donde hay otros que os contarán qué es eso de la ingenierías. Incluye muchos vídeos y algún que otro artículo. Para que tengáis información y no las descartéis inicialmente. Porque como les digo a mis alumnos de Tecnología Industrial: "Si te gusta esto, es un chollo. Cada vez hay menos gente y más trabajo". Lo podéis leer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...