17 septiembre 2018

MAT1+TEC3+TIN1+TIN2 - De actividades y cómo enviarlas por correo


Sí, que ya sé que os lo he comentado ya en clase. Pero es que es algo muy importante, así que lo vuelvo a poner aquí. Ya sabéis que me gusta eso de hacer actividades, ya sean voluntarias o no. Pero claro, entre todos los que sois (unos 200 este curso) y todas las que os mando, pues la cantidad de correos que recibo es enorme. Así que la única forma de seguir trabajando de esta forma (no todo en la vida son los exámenes!!!) es optimizar el proceso. Y para eso necesito vuestra ayuda. Os pongo a continuación las reglas básicas a seguir en los correos que me enviéis:


1. En el campo Asunto, por favor indicar claramente la asignatura y la actividad de la que se trata, y vuestro nombre. Pero no de cualquier manera, sino de la siguiente (os pongo un ejemplo)

MAT1 - Actividad Asesinato - Luis Antón

De esta forma, todos los correos se clasifican automáticamente por asignatura, y como corrijo por actividad, es muy sencillo identificarlas. Ah, y vosotros podéis mantener esas preciosas direcciones de correo que os hicisteis en Primaria (sí, esas del tipo mariposaverde@gmail.com) y yo sé de quién es cada correo. Todos ganamos.


2. Para evitar situaciones del tipo "Yo te lo he enviado" (y a mí no me ha llegado) o "Yo te he enviado tal cosa y tú me dices que te llega otra" (pero a mí me ha llegado la otra, que quede claro), nada mejor que ponerte copia a tí mismo del correo que me envías. Para ello escribe tu dirección de mail en el campo CC (Con Copia) y así, nada más enviarlo, te llegará también el correo y podrás comprobar que todo está tal y como tú pensabas, y que además no se te ha quedado como borrador y sin enviar.

En el caso de actividades que impliquen a más de una persona, incluye también en el campo CC la dirección de correo de al menos una persona más (y díselo para que pueda comprobar que le ha llegado!!!). De esta forma nos aseguramos de que no haya sorpresas desagradables después y que afectan a todo el equipo. Porque claro, yo voy a evaluar lo que me llegue y no lo que no me llegue, y en las fechas definidas.


Nota 1: Estas dos reglas, sencillas, son de obligado cumplimiento. Todo lo que no me llegue de esta forma lo ignoraré y no lo notificaré. Quiero que entendáis que no me importa dedicar mi tiempo a cosas útiles (preparar o corregir las actividades o trabajos), pero que no voy a dedicar ni un momento a esas tareas administrativas, que, si todos ponemos un poco de nuestra parte, se pueden ahorrar. Y si después de este post y de haberlo visto en clase, alguien tiene alguna duda, me la puede preguntar.


Nota 2: en 1ESO, y dado que es la primera vez que lo hacéis, en la actividad de la unidad 0 os comentaré luego en clase los fallos cometidos para que todos aprendamos. Y a partir de ahí, pues ya como el resto de los cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...