20 mayo 2017

TECs - De almacenes, robots y....Amazon!!!!


Pues eso, que sigo con el tema de la automatización de procesos, que no paro este curso de hablar sobre el tema. Empecé con el póker, seguí con los cafés, las hamburguesas, los taxis y acabé (de momento) con los albañiles. Una selección de las tareas/trabajos que se están automatizando en estos momentos.

Hoy os traigo una nueva, que personalmente me ha llamado mucho la atención. En parte porque trabajé en ese mundillo durante muchos años (y eso quizás me hace ver el impacto que tiene de manera más clara), y en parte por la relevancia de la empresa que lo está haciendo: Amazon.

Os dejo dos posts de Xataka, ambos con excelentes vídeos. El primer artículo va sobre los robots que usa una compañía de mensajería china, STO Express, en sus almacenes. Y uno cuando lo ve, piensa: bueno, es China, una empresa que no conoce nadie, no será para tanto. En el segundo artículo se habla sobre los mismos robots, pero esta vez en el nuevo centro de distribución de Amazon en Barcelona. Y ya está funcionado.

Esto de la automatización ya es una realidad. Nos podrá gustar o no, pero ahí está, con sus ventajas, sus inconvenientes y sobre todo, con su impacto social. Porque en los próximos años, muchas cosas van a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...