13 noviembre 2016

OTROS - De Trump, Curry, el esfuerzo y trabajar en equipo


La verdad es que vivimos en una sociedad muy peculiar. Os pongo dos ejemplos. Todo el mundo habla de las virtudes del trabajo en equipo, pero nadie te lo enseña. Y algo más curioso todavía. Todo el mundo habla de la cultura del esfuerzo, pero nadie quiere trabajar duro para conseguir las cosas. Por eso cuando he leído el artículo (y visto el vídeo) de Piti Hurtado, para mí uno de los que más sabe de baloncesto en este país, no he podido resistir la tentación de escribir este post.

Para los que nos gusta el baloncesto, esta semana la gran noticia en Estados Unidos no ha sido que Trump fuera elegido presidente, sino que Stephen Curry haya metido 13 triples (de 17!!!) batiendo así el récord anterior de canastas de 3 en un partido. Y cuando uno ve la trayectoria de este jugador, se da cuenta de dos cosas, tal y como refleja perfectamente Piti en su artículo. Que su equipo le ayuda a realizar tiros desde posiciones más cómodas, y sobre todo, que cuando tira en situaciones no tan ideales, las mete porque las ha practicado en los entrenamientos (tal y como muestra el vídeo). Porque se trata no solo de entrenar mucho, sino también de practicar lo que luego vas a hacer en los partidos.

Porque no todo es talento, ya sea físico o mental. Curry es un tipo que mide poco más que yo, está un poco más fuerte que yo (y bastante más delgado!!!), pero que con la ayuda de su equipo (solo no lo habría conseguido) y con mucho trabajo (que poca gente ve) consigue unos resultados fantásticos. 

PD. Pido disculpas por el par de trampas que he usado en este post. Un título un poco engañoso y poner el link del artículo al final, pero es que quería que os leyerais completo el post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...