24 octubre 2016

OTROS - De Tamariz, los Flipboard de Bemdas y el botella challenge


La verdad es que este post os va a resultar un poco raro. Ayer cuando venía conduciendo iba pensando en muchas cosas. Una de ellas, que me había encantado el show de Juan Tamariz, unos de los mejores magos del mundo. Hacía más de 10 años que le ví (actuar) por última vez y sigue siendo tan buen mago y tan divertido como entonces. Siempre recomendable.


Otra, que no sé cómo conseguir que leáis más las dos revistas de Flipboard que tengo (si es que sabéis que existen!!). Os cuento. Mientras el blog se centra principalmente en cosas relacionadas con lo que hacemos en clase, en las revistas lo que pretendo es incluir temas no tan directamente vinculados al dia a día académico. La Revista de Bemdas está más orientada a temas de tecnología, informática, ciencia y similares. Porque creo que, en un mundo como el de hoy, es importante tener una cierta cultura "tecnológica". Las otras cosas de Bemdas hace referencia a todo tipo de asunto que considero interesante y que no está incluido en la anterior. Lo que hago simplemente es, según voy leyendo cosas, las comparto en Flipboard, la mayoría de las veces sin ni siquiera comentarlas.


Después de haberos convencido de lo que os estáis perdiendo (jeje!!), deciros que Flipboard es una App de un formato excelente y diseñada especialmente para dispositivos móviles (aunque la imagen anterior es de su versión web). Lo único que tenéis que hacer es descargarla (gratis), daros de alta, poner "bemdas" en su buscador, suscribiros (hasta que os canséis!!) a las dos revistas y disfrutar de la experiencia. Os dejo un enlace aquí por si queréis echarles un vistazo previo.


Y el tercero tiene que ver con cumplir las promesas. Hace una semana más o menos iba por el colegio y no paraba de encontrarme con alumnos de todas las edades jugando con botellas de plástico. Me informaron de que se trataba del "botella challenge" (se escribe así???). Tuve la suerte de poder hablar con uno de los expertos en el tema, un alumno mío de hace unos cursos, que ya anda por bachillerato. Eduardo se llama. Y después de recordar lugares comunes (Tesco, 4-0 a Irlanda y sus consecuencias no previstas), me comentó que él era capaz de hacerlo sin ningún problema. Como yo llevaba prisa en ese momento, me dijo que lo grabaría en vídeo y que me lo enviaría. Y yo lo dije que si lo hacía, que se lo publicaría en el blog. Y él me dijo que adelante, que su objetivo en la vida era ser famoso y este era un primer paso. Aquí os lo dejo por si lo queréis ver. Aunque espero no verle nunca en MYHYV o similares.

Y así acaba este post, que como ya os dije al principio, es un poco raro, no es lo que yo suelo escribir. Pero el viaje era largo. Y da para pensar en muchas cosas. Gracias por vuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...