15 septiembre 2016

OTROS - Empezamos el nuevo curso!!!


Allá por Junio parecía que el verano sería eterno y Septiembre se veía como algo muy lejano. Pues ya se acabaron las vacaciones y aquí estamos de nuevo. La Puerta de Bemdas ha vuelto!!!

Lo primero que quiero hacer es dar la bienvenida a este blog a todos los alumnos y padres que lo usarán por primera vez durante este curso. Veréis como es sencillo de utilizar. La palabra mágica para los de 1ESO será MAT1. Y la clave para "controlar" el blog está en meterse en todas las opciones que hay y trastear. Y algo muy pero que muy recomendable para "los nuevos" (aunque seguro que "los veteranos" también encuentran cosas que no sabían!!!). Leed detenidamente este post. Tenéis ahí mucha información que os puede ahorrar mucho tiempo y ayudaros a sacarle todo el partido al blog.

En cuanto a mí, pues sigo con "mis cambios". Este curso impartiré Matemáticas bilingues en 1ESO, Tecnología en 3ESO, Tecnología Industrial en 1BAC y Tecnología Industrial en 2BAC. Con respecto al curso pasado, un par de cambios pero muy importantes. El primero, dar Tecnología en 3ESO a todos los grupos, sin importar si son bilingues o no. Con lo que ello supone. Y el segundo, que dejo de dar Tecnología de 4ESO y paso dar Tecnología Industrial en 2BAC. Paso de una asignatura que tenía muy trabajada a otra totalmente nueva, compleja y con la responsabilidad que implica 2BAC. Pero por otra parte, muy atractiva y que me recuerda mis tiempos de "estudiante de ingeniería". Ahora es importante mantener esta continuidad para poder ir mejorando curso a curso lo que vamos haciendo en clase y fuera de ella.

Para seguir me gustaría hacer un pequeño comentario acerca de uno de los personajes más olvidados,  menos utilizados pero más interesante de este blog: LA REVISTA DE BEMDAS. Os dejo a continuación un copia/pega de un post anterior sobre el tema:

"Es eso, una revista en Flipboard (excelente formato, os recomiendo que os bajéis la App al móvil o tablet, hay versiones para IOS y Android). ¿Y qué pongo en la revista? Pues cosas distintas a lo que escribo en el blog, pero complementarias. Por resumir, son artículos que voy encontrando, que me parecen interesantes y que no necesitan mucho comentario. Así que los pongo aquí. Orientado a temas de tecnología y informática, aunque por ejemplo, el baloncesto siempre tiene su sitio. Muy recomendable, sobre todo, para todos mis alumn@s de Tecnología, no importa el curso"


Y en lo que se refiere a cambios en el blog, no muchos, comparados con la gran revisión que hice el curso pasado. Por poner algunos:

  • Recursos importantes: muchas veces me he encontrado con recursos de una asignatura, muy interesantes pero que no tienen una unidad en concreto. Así que he decido ponerlos en la página de la asignatura correspondiente, justo al principio, donde se vean nada más entrar. Unas veces bajo el título "Recurso para usar" y otras veces con otros, pero siempre estarán al principio. Y a continuación, pero separados, lo mismo pero con vídeos.


  • Curso 15-16: también veréis que en la página de cada asignatura, si la impartí en el curso 15-16, aparece este título justo después de una línea horizontal. Esto se debe a que durante este curso iré actualizando la información de todas las unidades. Y como quiero que siga disponible para todo el mundo (no sólo de gente de nuestro centro vive este blog!!!), pues mientras realizo los cambios, la dejaré ahí. Pero lo que usaremos en clase será lo que está por encima de la línea horizontal. Aunque si alguien quiere ir adelantando...


  • Páginas que no son de asignaturas (como Cosas que debes saber o Ahora estoy con): mi idea es ir completando y actualizando la información que aparece ahí, que es lo que he hecho este verano. Por ejemplo, en "Cosas que debes saber" he incluido también vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...