06 febrero 2016

OTROS - Larry Bird o Magic Johnson y un tercero en discordia

Sé que todos los de mi generación los conocen. Pero quizás a los más jóvenes, si no están metidos en el mundillo del baloncesto, no les suenan. Pues son los responsables de que la NBA esté hoy donde esté. Fue "LA RIVALIDAD" en el mundo del basket en los 80. O eras de los Lakers, el showtime y Magic o de los Celtics, la sobriedad y Larry Bird. Y que acabaron jugando juntos, formando parte del Dream Team original en las olimpiadas de Barcelona.

Y luego ya vino Michael Jordan y todo el mundo conoce la historia. Pero antes estuvieron ellos. Y por qué os cuento todo ésto? Porque han sacado un libro recientemente titulado "Cuando eramos los mejores" que me acabo de leer. Un regalo sorpresa que me he encantado.

Si buscáis en YouTube hay muchos vídeos de los dos, pero he seleccionado dos. El primero, el típico (pero muy bueno) resumen de jugadas. Y el segundo, para saborearlo tranquilamente, un documental de hacer unos años donde nos cuentan la historia en detalle, que incluye además muchas entrevistas con ellos dos y compañeros de aquella época.





Y para acabar un pequeño secreto personal. Os tengo que reconocer aquí que en aquella época yo siempre fuí de Ralph Sampson, un 2,27 que jugaba de alero y que formó parte de las míticas Twin Towers de los Rockets. Para mí, el mejor. Echadle un vistazo a estos vídeos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...