18 enero 2016

MAT1 - Actividad "Fallos en ecuaciones de primer grado"

Porque después de una semana trabajando, ya casi le habéis cogido el tranquillo (me encanta esta expresión!!!) a las ecuaciones. Y ya vais sabiendo dónde os soléis equivocar. Y porque al equivocarse, uno debe ir aprendiendo de sus errores. Y ahora tenéis la oportunidad de enseñarnos a no equivocarnos al resolver ecuaciones de primer grado.

Ya, ¿pero cómo? Pues haciendo un vídeo o un screencast donde nos digáis donde os habéis equivocado al aprenderlo y qué hacer para evitarlo. El vídeo ya sabéis como hacerlo. Pero para más información sobre lo que es un screencast (es como un vídeo, pero aparece la pantalla y se os oye, pero no se os ve) y cómo hacerlo, pasaos por este link.

Y si además es original, y en tono de humor, mucho mejor. Y en equipos de 5 personas, para que haya más "jaleo". Y que dure de 3 a 5 minutos. Y el mejor de estos vídeos/screencast, si hay un mínimo de 6 equipos entre las dos clases, tendrá un premio adicional.

Como ejemplo de screencast, nada mejor que el trabajo de algunos alumnos de nuestro centro, del curso pasado. Genial. Para verlo, haz clic aquí.

Por cierto, que la idea no es mía, que ya la han hecho en el IES Baelo Claudia. Os pongo a continuación el vídeo que hicieron ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...