07 marzo 2014

MAT1+MAT2 - ¿Dónde he estado este puente?

Este puente estuve de viaje, y tú no sabes donde, pero, ¿serás capaz de adivinarlo? Te voy a ayudar con una pequeña pista, que, casualidades de la vida, tiene que ver con las matemáticas.
 
Visitando el que es probablemente el monumento más famoso de la ciudad, me encontré con este cuadrado mágico en una de sus entradas. ¿Serás capaz de resolverlo? Y una vez resuelto, ¿sabes lo que significa el resultado obtenido? Y con todo ello, y con la foto, ¿serás capaz de averiguar el nombre del monumento y de la ciudad en la que está, donde yo estuve de puente? Te pongo una foto más grande a continuación por si no se ve claro en la otra.

Necesito saber todo, no me vale solo una parte. Ve poniendo tus soluciones, bien explicadas, que sabes que a mí me cuesta, en los comentarios. El primero es conseguirlo tendrá un premio.

2 comentarios:

  1. Jesús Díaz Pellejero 1C. Las suma de las filas horizontales,verticales,diagonales,las 4 esquinas, los 4 números centrales y otras conbinaciones dan 33. Teniendo en cuenta que parece un edificio religioso, el numero 33 corresponde a edad en la que Cristo fue cruzificado. El monumento corresponde a la Sagrada Familia ,que esta en Barcelona.

    Nota: este no es un cuadrado mágico puro porque se repiten el 10 y el 14 y faltan el 12 y el 16 (lo vi en el libro de ``Alicia en el país de los números´´)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Jesús tiene razón en todo lo que dice. Estuve en Barcelona. Y a pesar de que sólo él me ha contestado aquí (el resto, bastantes, por mail), pues todo el mundo tendrá su premio (TOTAL PARTY!!!!!). El habitual, ya lo sabéis.

    ResponderEliminar

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...