20 octubre 2013

PRÁCTICO - Quiero enviar un archivo, pero es demasiado grande



¿A quién no lo ha pasado esto alguna vez? Queremos enviar un archivo a un amigo, pero resulta que es muy grande. No te preocupes, hay una solución. Y así podrás ya dejar de enviar archivos, que no es lo más práctico. Lo que vamos a hacer es compartirlos. Sí, los vamos a subir a la red, nos van a dar una URL (dirección) donde nuestro archivo está almacenado y ya le podemos enviar esta dirección a todas las personas con las que queramos compartir el archivo. Y cuando reciban nuestro mensaje entonces ya podrán descargarlo. Así de fácil.

Para hacer esto hay muchos servicios gratuitos, aunque en el fondo hay dos tipos. En los que hay que registrarse (recomendado si lo vas a hacer bastante, yo he usado Jumpshare normalmente) y en los que no. En estos últimos todo es más rápido. El que más me gusta es File Dropper, que nos permite documentos de hasta 5 Gb. Os pongo un ejemplo de un documento (Historia de los plásticos) que he subido para que veáis como funciona.

Hay que tener en cuenta que el tiempo de almacenamiento suele ser limitado. Pero es perfecto, por ejemplo, para compartir vídeos con alguien si no queremos ponerlos en YouTube ni tampoco llevarlos en pendrive. Pero hay que tener en cuenta que cuando más grande sea el archivo, más tiempo se tarda en subir y en descargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...